Manzanilla para el cabello


Tomada de Thegreencorner.org 

Antes de viajar de México a Colombia busqué un champú y un enjuague natural que pudiera cargar en mi maleta sin problema. Para mis compras visité The Green Corner de Condesa en el DF y me encontré, como siempre, con la marca "Manantial de las flores", la misma de la henna que he usado varias veces.


Hace menos de un mes he estado aplicando infusiones de manzanilla en mi cabello después de cada lavada para aclararlo de la forma más natural, así que escogí entre toda la variedad de productos de Manantial de las flores el Champú Artesanal en barra, hecho a partir de Manzanilla y Cúrcuma Orgánica con limón. Éste dice que sirve para mantener el cabello (rubio o castaño) con brillo, más claro, suave y sano y que además lo protege sol y agresiones externas.

Para complementar el champú escogí también un enjuague acondicionador de manzanilla de la misma marca que está hecho con vinagre de manzana orgánico, hierbas de manzanilla, caléndula, cúrcuma y limoncillo; todo esto mezclado con aceite esencial de limón y aceite de semilla de toronja como conservante. Para aplicarlo se debe mezclar una cucharadita de enjuague, que es concentrado, con medio litro de agua. 

Juntos hacen un gran equipo para mi cabello, me fascina como queda después de cada lavada y el olor de enjuague es delicioso y además de esto creo que ya empieza a verse mucho más claro.

Tomada de Organicosmanantial.com


Por ser productos con ingredientes completamente naturales no contaminan el agua ni mi cuerpo a la hora de usarlos.

Aquí les dejo este vídeo (está en inglés) con tips para aclarar diferentes tipos de cabello de forma natural:


Lo encontré gracias a @rafafefifofu

0 comments:

Post a Comment