Coppell Farmers Market



Desde hace casi un año es nuestro lugar favorito para comprar productos locales de temporada. Es el equivalente de madrugar a la "plaza de mercado" que podría uno hacer en Colombia los fines de semana, pero con precios más altos y con cantidades más limitadas.

El plan para nosotros es despertarnos el sábado temprano, salir en familia a caminar con Vodka (nuestro perro) e irnos al farmers market a comprar las frutas y verduras de temporada, también compramos algunas carnes orgánicas. El costo del mercado subió un poco, pero desde que Flora come alimentos sólidos, todo en esta casa, o al menos lo que se pueda conseguir, es lo más natural y orgánico posible. 

El Coppell Farmers Market es el más cercano para nosotros pero hay muchos en diferentes zonas, de hecho, aquí en Estados Unidos existe esta página para buscar el mercado o los procuctores de comida fresca por ciudades y zonas.

Nuestros vendedores favoritos de este mercado son:
  •  The Tamale Company: Los tamales, de cualquier sabor, son deliciosos! Sin gluten (gluten free), libres de manteca (lard free) y no contienen glutamato monosódico (MSG free).
  • Rehoboth Ranch: para la carne, chorizo, costillas, pollo, pavo, huevos, leche de cabra, etc. Están muy comprometidos con la causa y respetan los ciclos normales de crecimiento de sus animales,. No utilizan pesticidas, hormonas, ni granos geneticamente modificados (non GMO). 
  • Magnolia Seafood: para la comida de mar. Son muy amables, la atención es excelente!
  • Dead End Family Farm: para algunas verduras y frutas de temporada. No son los más amables a veces, pero tienen mucha variedad de frutas y verduras.
  • Wackym's Kitchen: para los antojos de dulce, especificamente galletas. Son DELICIOSAS con sabores poco comunes y tienen la mejor atención de todo el mercado. Es dificil no comprar al menos una caja en cada visita, provoca llevar café y sentarse a conversar con "Mr Wackym" que además, se nota, es adicto a los sombreros.
  • Para panes y miel hay varias opciones, todas muy ricas. Algunos vendedores no están todos los fines de semana.

The Tamale Company


Wackym's Kitchen


Hay de todo un poco pero hay que llegar temprano para tener más variedad. Está abierto todos los sábados de 8 a.m a 12 del medio día en 793 S Coppell Road en Old Town Coppell, Texas. Se pueden llevar mascotas, hay café gratis, música en vivo y algunas veces demostraciones de comida y talleres. Lo único que cambiaría sería que los vendedores utilizaran más bolsas de papel y menos bolsas plásticas.

0 comments:

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)