Apoyando el consumo local



Decidí tener una serie de entradas dedicadas a ideas y productos colombianos que quiero que todos conozcan.  No solo por ser deliciosos, bien pensados o bien hechos, sino porque vale la pena recordar que comprar local trae grandes beneficios para el ambiente, la economía y las relaciones sociales.


Les dejo una frase que resume bien mi interés en apoyar el consumo de bienes y servicios locales:

"Aquellos que apoyan el desarrollo de la economía basada en el consumo local de alimentos consideran que ya que el alimento es imprescindible para todos, para siempre y cada día, un pequeño cambio en la forma de producir, elaborar y distribuir, tendrá un gran efecto en la salud, el ecosistema y la preservación de la diversidad cultural. Las decisiones de compra que favorecen el consumo local, afectan directamente al bienestar de la población, mejorando las economías locales y el medioambiente."
Tomado de Wikipedia 

Espero les guste la idea de compartir ésta información. Será principalmente sobre Colombia y sobretodo de Cúcuta, es mi ciudad actual, pero si están en otro país pueden compartir sus productos locales favoritos en un comentario.

"Think globally, act locally"
"Piensa global, actúa local"

Si quieren ver otras entradas en el blog pueden dar click en los siguientes enlaces para un poco sobre:

0 comments:

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)