Tres países en cinco años


Castillo de Chapultepec. México, DF.

Hace casi 5 años me fui de Colombia por amor, y en este tiempo, no solo me convertí en mamá sino que, por el trabajo de mi esposo, nos hemos mudado de país en tres ocasiones. De Colombia a México, de México a Estados Unidos y finalmente de regreso a Colombia.

Ha sido un proceso de crecimiento que nos ha llenado el alma de buenos recuerdos, cultura, colores maravillosos y mil sabores que hacen que sintamos que nuestra casa está en muchos lugares diferentes. Y aunque es muy mágico todo, también tiene su dosis de realidad, debes empacar, vender lo que no te llevas, tramitar diferentes visas y papeles según el país… son muchas tareas, sin contar el tener que buscar un lugar en donde vivir que te haga sentir en casa sin salirse del presupuesto.

Después de las aventuras que hemos vivido, me pareció buena idea compartir con ustedes algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de mudarse. En el momento de empezar a buscar casa, nuestra mejor opción siempre ha sido internet, existen diferentes buscadores para este tipo de trabajos, por ejemplo en México existen sitios como Lamudi, que también funciona aquí en Colombia, aunque al ser mi país se mas o menos como funciona todo. En estados unidos encontré buenas opciones en Homes en el caso de Dallas, Tx. Por lo general en estos buscadores podemos encontrar también las inmobiliarias a cargo de los lugares para renta o venta y ahí podremos ampliar aun mas nuestra búsqueda.

Tuvimos la dicha de tener mudanzas tranquilas con empresas que manejaron todo, aunque la mejor experiencia fue de México a Estados Unidos con la empresa Trafimar, se encargaron de todo, desde la empacada de las cosas, hasta la entrega y desempaque en nuestro nuevo hogar y no hubo ningún daño ni contratiempo.

Lo mejor que puedo decir es que, en estos casos, nada como tener las cosas necesarias para viajar mas ligeros y aprender a “dejar ir” ciertas cosas que ya no necesitamos. Les dejo por aquí el link de nuestra llegada a Dallas.

Roadtrip familiar a Sayulita, México. Más AQUÍ

Una gran aventura familiar, y por fin estamos instalados en nuestro nuevo apartamento que pronto les compartiré con más detalle. Y ustedes, se han mudado de país alguna vez? Qué les parece la idea?

1 comments:

Anonymous said...

Me gusta

Post a Comment

Somos felices con tus comentarios :)